Taller de Convivencia y Bien Común.

Hemos realizado una treintena de talleres a diversos Centros de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de la ciudad de Salamanca. El titulo del taller CONVIVENCIA y BIEN COMÚN es muy amplio, hemos querido utilizarlo para dar sensibilización, fomento, capacitación, formación, promoción y la facilidad que podemos tener las personas para la gestión de los conflictos.

Se facilito a los alumnos las habilidades necesarias para poder detectar que problemas tenían en su actividad diaria y así poder utilizar una serie de herramientas para poder solucionar sus propios problemas de una manera racional. Además intentamos implementar la formación necesaria con la implicación de los profesores para que en un futuro contribuyan a la continuidad del proyecto en el centro y que así puedan afrontar de una manera mucho mas efectiva las quejas o inquietudes que les plantean los alumnos en su quehacer diario.

Para ello planteamos métodos de trabajo que facilitarán el desarrollo de un clima de confianza, y que despertarán en los alumnos el interés sobre que es la convivencia y el bien común, y que ayudara a éstos a adquirir los conocimientos de una manera práctica y persistente en el tiempo. Se elaboraron sesiones específicas en cada clase, ya que, aunque todas seguían un patrón común como era la conflictologia, cada grupo necesitó unas necesidades determinadas de las que se debía de partir a la hora de elaborar los objetivos para cada taller.

Artículos recogidos en diversos centros donde hicimos los talleres y que han dado cobertura a nuestros talleres: