Quiénes Somos

Libellus Mediación es una Asociación sin animo de lucro constituida para impulsar y desarrollar la mediación como medio alternativo de resolución de conflictos.

Entre sus fines se encuentra la creación y desarrollo de programas educativos para la convivencia y la gestión de conflictos, así como la realización de actividades formativas relacionadas con la mediación.

La realización y desarrollo de programas de acción social, entre los que se encuentra la prevención de la violencia de género, es otro de los fines recogidos en sus estatutos.

Por tanto cualquier fin que por su carácter y propósito esté relacionado con la resolución alternativa de conflictos y la sensibilización  social en materias de igualdad, responsabilidad social comunitaria y el bien común forman parte del ser de Libellus Mediación.

Libellus Mediación se constituye para el desarrollo de sus fines como una asociación multidisciplinar. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y formación, nuestro acompañamiento a las personas para la gestión de sus conflictos sin que pasen por un juzgado, todo de manera voluntaria, responsable y menos traumática, a través de una alternativa como es la mediación,  en el ámbito civil-mercantil, educativo-escolar, comunitario, familiar, deportivo, laboral, vecinal, sanitario, penal-penitenciario.

Junto a estas actividades, Libellus Mediación desarrolla una intensa labor de divulgación y difusión de la mediación como método extrajudicial de resolución de conflictos, para que la ciudadanía pueda conocerla y acceder a ella. Creemos que ésta es una inmejorable forma de que las partes se interrelacionen, comuniquen y dialoguen las unas con las otras.

Diseñamos y desarrollamos cursos de formación, talleres prácticos, conferencias y ciclos cortos en mediación, encaminados a formar, a divulgar y a reciclar a personas mediadoras o que quieran conocer este apasionado mundo.

Actuaciones:

En el aspecto social y tal y como recogen sus estatutos fundacionales,  LIBELLUS MEDIACIÓN desarrolla programas de concienciación en materia de prevención de violencia de género, utilizando para ellos herramientas que facilitan la aproximación a los jóvenes y adolescentes. Nuestro programa SAL DEL NUDO DEL ACOSO, lleva dos años desarrollándose en institutos de la ciudad y la provincia.

En el aspecto educacional, LIBELLUS MEDIACIÓN desarrolla talleres y cursos de divulgación y fomento de la convivencia ciudadana y de la mediación, utilizando para ello herramientas que facilitan su comprensión para la propia toma de decisiones para la solución de un conflicto. Nuestros talleres vienen avalados por el Exclamo Ayuntamiento de Salamanca.