Servicio de Mediación




Tienes algún problema o algún conflicto con tu hijo/a, con tus padres, con tu familia, con tu vecino/a, en el colegio, con los compañeros/as del trabajo o en el barrio donde vives?

Libellus Mediación está a tu servicio trabajando desde el ámbito de la Mediación. Te acompañamos para resolver los conflictos que puedas tener, de una forma abierta, flexible y voluntaria.




Cuáles son las ventajas de la Mediación?

El ámbito judicial ha sido el único contexto que se ha encargado de resolver los conflictos entre personas, instituciones, empresas, etc. En la actualidad, contamos con otros modelos alternativos más adecuados para la gestión y resolución de conflictos entre los que destacamos la Mediación.

La mediación es un método, una forma de resolver conflictos donde las partes son quienes resuelven sus discrepancias con la ayuda de un tercero, neutral, objetivo e imparcial, denominado mediador, que de forma confidencial y voluntaria, facilita la comunicación, llegando a una solución pacífica y positiva de conflictos que surgen en los diferentes ámbitos de la vida humana.

Nadie mejor que tu para conocer tu situación, qué es lo mejor para ti, tu familia, tu empresa o tu barrio. Con esta fórmula podréis recuperar la comunicación, expresar vuestros puntos de vista y vuestras emociones, podréis llegar a acuerdos personalizados, lejos de las recetas estándar que estamos acostumbrados a ver en los juzgados.

Os evitareis procesos largos y agotadores, ahorrareis tiempo y dinero, por rapidez, por versatilidad en cualquier ámbito, por autonomía siempre hay ganadores, por su inmediatez en el mismo momento que surge el conflicto, por un menor desgaste emocional, por prevención de un conflicto y por último, por su confidencialidad.

Por qué los acuerdos en Mediación marcan una diferencia con respecto a los establecidos en el propio ámbito judicial ?

Los acuerdos a los que vosotros/as llegáis son acuerdos consensuados y elegidos desde vuestros intereses, desde vuestra libertad y responsabilidad, por esta razón los acuerdos favorecen a todas las personas implicadas en el proceso.

En este sentido pasamos del esquema perdedor-ganador del ámbito judicial al esquema ganador-ganador del ámbito de la Mediación. Los acuerdos a los que se llegan a través de este proceso participativocreativovoluntarioabiertoflexible y transformador son consensuados, elegidos y por tanto más, son perdurables en el tiempo.


Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros/as?

Para ponerte en contacto con nosotros/as y solicitar más información y/o una entrevista, puedes llamarnos al
Teléfono: 660 384 064 o enviarnos un mail a mediacion@asociacionlibellus.es