Mediación Anti-Bullying en el Aula en Salamanca

Hola a todos!

En estos días de convulsión adolescente en los medios de comunicación, nos preguntamos como no es posible prevenir o gestionar esos conflictos antes de que suceda algo terrible.

Es difícil contestar a esa pregunta, pero no imposible. Vivimos en una sociedad marcada por la competencia frente a la cooperación de los chicos y chicas, donde los padres compensamos a los hijos con todo aquello que nos piden para que nos dejen tranquilos mirando el móvil y es por ende que ese menor accede demasiado pronto a las nuevas tecnologías y a las redes sociales donde surgen innumerables conflictos que ni los adultos, en algunas ocasiones saben gestionar, imaginaros un menor.

El Ayuntamiento y la concejalía de Familia y de Igualdad de Oportunidades junto con las Asociaciones de la Ciudad ofrecen estos días a los centros educativos que lo solicitan talleres de convivencia, impartidos por expertos como nosotros.

Enseñamos a los chicos y chicas escolares que aprendan primero a identificar un conflicto, ver como les afecta y cómo lo pueden gestionarlo con técnicas para evitar que vaya a mas. El enfoque de la mediación vuelve a las aulas después de la pandemia para prevenir el acoso y el bullying.

link: