Jornadas 20-21-22 de Noviembre

"NO BASTA CON HABLAR DE PAZ. SE DEBE CREER EN ELLA Y TRABAJAR PARA CONSEGUIRLA."
-Eleonor Roosevelt.
...........................................................................................................................

La semana del 20 al 22 de noviembre es la semana de  la mediación en la ciudad de Salamanca.

Los actos
. . .de dicha semana están siendo coordinados por la Asociación Libellus Mediación, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca y el Museo del Comercio.

Los objetivos, según se anunciaban por los canales de las redes sociales no son otros que:

• ¿Por qué Mediación?
  • Trasversalidad en las Fases de la Mediación desde el punto de vista Extrajudicial
  • Presentación del modelo de Mediación Penal en la ciudad de Salamanca.
  • La Justicia Restaurativa versus Justicia Retributiva
  • Es la Mediación una solución a los conflictos de pareja. Mediación Familiar
  • Resolución de conflictos, Arbitraje de consumo, Mediación y Vía Judicial. Mediación en Consumo.
  • La Mediación en el panorama global. Argentina (vía vídeo), Brasil y Europa.

Acércate

. . . hasta este magnifico Museo del Comercio de la Ciudad donde se desarrolla esta Semana de la Mediación, y donde pueden acudir mediadores y publico en general, interesados en saber que nuevos ámbitos se trabajan en mediación en nuestra ciudad.

Un punto a destacar

. . . es que la moderación esta siendo a cargo de Dña. Adelina García que siempre es un punto a sumar por su profesionalidad.
Estamos cambiando y se aprecia mucho la igualdad y nos hace especialmente ilusión porque hasta la fecha estamos acostumbrados a que si bien las bases de la mediación son mayoritariamente femeninas, en los últimos tiempos empieza a notarse el aumento de la presencia masculina,  lo vemos en los ponentes de estos días.

A resaltar por mí parte

. . . aspectos que se pondrán de manifiesto por todos los intervinientes:
El Sistema de Mediación
La Justicia Restaurativa
Derecho Colaborativo
Coordinador de Parentalidad
Mediación en Consumo
Ley de mediación Prejudicial Argentina
Proceso Civil brasileiro

Importante también,

. . . la amplia participación que se ha dado a los colectivos en el mundo de la mediación, asociaciones, instituciones e universidad dando la oportunidad a presentar ponencias y charlas.

Ni que decir tiene que aun han quedado algunos temas que nos hubiera gustado que se hubieran tocado como es el tema de la confidencialidad, obligatoriedad de la sesión informativa, creación de un colegio profesional, etc. Pero que los veremos en otras ediciones, seguro!.

Al que suscribe le parece,

...... que sostengo desde hace tiempo que dado que la mediación es una, y lo demás son especialidades, yo aprendo y aplico lo aprendido a todos los apellidos de la mediación.

Dar las gracias, a todas esas personas que se acercaran al Museo estos días y que daremos cobertura a través de carteles informativos, folletos y sensibilización en distintos medios de comunicación y en redes sociales como Twitter con el hashtag #SemanaMediacionSA2018.