III Temporada de Sal del Nudo del Acoso

Este mes de Enero empezamos con una nueva temporada del proyecto sobre "Prevención de Violencia de Género en la Adolescencia", que tiene por nombre "SAL DEL NUDO DEL ACOSO", una nueva temporada que será la tercera y que gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores podremos desarrollar en varios Institutos de Educación Secundaria de la ciudad y la provincia de Salamanca.

La educación en igualdad es requisito fundamental en la eliminación de la violencia. Todo el esfuerzo que realicemos, tanto de forma individual como colectiva, para educar y prevenir se verá recompensado con la disminución de la violencia contra las mujeres (pretender su eliminación es una entelequia, pero si su cuasi eliminación).

Recordemos que el año pasado fueron asesinadas 55 personas y que a primeros de este año 2018 ya ha habido nuevas víctimas de violencia de género (esperemos que esta suma sea menor que la del año pasado) y sólo es la punta visible del iceberg del sufrimiento.


Para más información os dejamos nuestra página web saldelnudodelacoso.esla.com en la que encontrareis aparte de cómo funciona, nuestro proyecto, nuestros patrocinadores, como gestionamos los talleres, las aportaciones de los chicos, los finales de la obra de micro-teatro, y los ganadores del proyecto al finalizar el semestre.


También podéis seguir en el twitter de la asociación (@asoclibellus) y en el hashtag con el que twitteamos #saldelnudodelacoso todas las noticias de actualidad que nuestro proyecto genere.