Curso Formativo en el Espacio Joven.

A mediados de Abril empezamos con un nuevo Curso Formativo en el Espacio Joven  en la antigua Casa de la Juventud en Salamanca. Este curso fue enfocado a la MEDIACIÓN y la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Todos sabemos que la vida en sociedad y por ende las relaciones entre las personas tiene un "valor esencial", y por todo ello debemos de saber resolver, gestionar, o dirimir situaciones potencialmente conflictivas e incluso si llega el caso, podríamos adelantarnos a ellas. Todo esto es lo que se da en nuestra actividad diaria.

Por tanto, no se trataría de evitar los conflictos, sino de saber como los afrontamos y como los solucionamos de la forma adecuada.

Identificar situaciones conflictivas puede ahorrar una gran cantidad de recursos, no solo de tiempo, sino sobre todo de desgaste emocional.

Con este curso lo que pretendimos es analizar los distintos tipos de conflicto, su generación y la influencia de nuestros comportamientos. Y conocer los recursos alternativos en la resolución de conflictos.

Queremos dar las gracias primeramente a nuestros alumnos, que han sido maravillosos y en los que hemos intentado dejar un rico poso sobre lo importante que puede ser la mediación en nuestro país y segundo, el buen trato que hemos tenido siempre en el Espacio Joven.