IV Jornadas Nacionales de Mediación

Estuvimos presentes en las IV Jornadas Nacionales de Mediación hechas en la ciudad de Salamanca y en la que estuvo muy animada.


Mediadores llegados de todas la partes de España, Portugal y de Iberoamerica y en la que estuvo presente las instituciones, entidades, asociaciones y empresas que trabajan por y para la Mediación.
En las ponencias que tuvimos la posibilidad de asistir escuchamos a  Victor Fanlo de Mediark explicando como trabajan en Barcelona la Mediación Pericial.

También estuvo la graduada Yolanda Ramirez que nos diserto con una ponencia enriquecedora sobre Mediación y las relaciones laborales en las empresas españolas.


Conseguimos ver a Maria Fuertes hablando sobre Mediación escolar y su proyecto M-Educa, ejecutado y planificado en la ciudad de Londres "cuando dos personas quieren remediar algo, llaman a un remediador".



Escuchamos una ponencia internacional llegada desde México de parte de la doctora Ivonne Adriana Gaytan en la que hablo sobre los movimientos migratorios desde la parte sur de México-Nicaragua y la trasversalidad hasta llegar a los EEUU

Mas tarde toco el turno a un gran comunicador de la palabra como es Josemi Valle en la que nos hablo de como el monopolio del dialogo es la solución en las fricciones humanas.

Mari Luz Sanchez nos hablo sobre aprender a convivir con los demás y el bien común en el entorno escolar y la prevención del bullyng en el acoso escolar.

Escuchamos a Nuria Calvo y a Gloria Calderón en una ponencia sobre Mediando con autoridad usamos servicios externos o internos.

Y por ultimo vimos la Mediación Hipotecaria ponencia dictada por Carmen Garcia Trelles.