Nuevo Curso Formativo en Espacio Joven

A mediados de Septiembre de este año, concretamente el día 16 y hasta el día 4 de Octubre, empezaremos con un nuevo Curso Formativo en el Espacio Joven en la antigua Casa de la Juventud en la Calle Jose Jauregui, 16 en Salamanca. Este curso esta enfocado a la GESTIÓN y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y LA MEDIACIÓN.

Todos sabemos que la vida en sociedad y por ende las relaciones entre las personas tiene un "valor esencial", y por todo ello debemos de saber resolver, gestionar, o dirimir situaciones potencialmente conflictivas e incluso si llega el caso, podríamos adelantarnos a ellas. Todo esto es lo que se da en nuestra actividad diaria.

Por tanto, no se trataría de evitar los conflictos, sino de saber como los afrontamos y como los solucionamos de la forma adecuada.

Identificar situaciones conflictivas puede ahorrar una gran cantidad de recursos, no solo de tiempo, sino sobre todo de desgaste emocional.

Con este curso lo que pretendemos es analizar los distintos tipos de conflictos, su generación y la influencia de nuestros comportamientos. Y conocer los recursos o métodos alternativos en la resolución de conflictos, en especial sobre MEDIACIÓN.

El presente curso da cobertura a una necesidad de adecuada formación jurídica y social a personas que pretenden en un futuro trabajar como mediadores y tener un conocimiento básico de la materia.

El curso lo puede realizar cualquier persona mayor de 18 años hasta los 36 años de edad, que sean estudiantes universitarios, trabajadores, parados, emprendedores, cuerpo de seguridad, trabajadores sociales, orientadores sociales y educativos y toda aquellas personas que estén interesadas en esta temática.

El horario de las clases serán de Lunes a Jueves por las mañanas de 11:00 a 13:00 horas, en el mismo sitio, en la dirección del Espacio Joven ( Calle José Jauregui, 16). El curso tiene 33 horas presenciales y el alumnado contará con el asesoramiento, la orientación y el supervisión directa tanto en las horas destinadas a la teoría como en la práctica.

El curso está impartido por mediadores/as profesionales inscritos en el Registro de Mediación del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores de la Junta de Castilla y León. El precio que los usuarios deben de pagar por apuntarse al curso es de solo 20 euros!!

Tenéis mas información en las redes sociales del Espacio Joven como son en twitter: @Jovenesalamanca  y en facebook: facebook/jovenesalamanca o en el teléfono 923 281 101. También puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro twitter @asoclibellus o en nuestro mail mediacion@asociacionlibellus.es.

Esperamos vuestra presencia. APÚNTATE!!