Vecinos con Follones en tiempos de Pandemia

Hola amigos!

Los conflictos con vecinos en las comunidades de propietarios han estado a la orden del día, especialmente por la morosidad, los ruidos o los animales de compañía.

Os acordáis de la solidaridad de los vecinos cuando salíamos a tocar palmas a los balcones mientras estábamos intentando entre todos doblegar la curva de contagios del coronavirus, pues, el buen ambiente que genero eso, se esfumo de la noche a la mañana. Desde entonces los conflictos y las malas artes vecinales han aumentado considerablemente.

Y no es que lo diga yo, sino que lo constatan los administradores de fincas y los mediadores penales intra-judiciales, que son al fin y al cabo los que deben de reconducirlos. Estaba claro que pandemia y vecinos es un coctel molotov "hay que tener en cuenta que la situación actual nos ha superado como personas, y cualquier conflicto, por muy tonto que sea, se engrandece, especialmente cuando de convivencia se trata".



Las principales disputas han sido y están siendo por los ruidos, con casos de gente jugando al pádel en el descansillo de casa, música a tope que impedía el teletrabajo, gente que teletrabajando en su casa vía ZOOM o TEAMS el vecino de al lado escuchaba la reunión o escuchaba a la impresora hacer su función de escupir papel. Y ni que decir de las obras para poder un nuevo cuarto de baño hecho por un incalificable manitas o por la propia morosidad que la pandemia ha generado en nuestra maltrecha economía.

Nosotros os queremos OFRECER nuestro apoyo y nuestra AYUDA para intentar resolver alguno de estos TEMAS de los que hemos hablado anteriormente, pero tenemos aun más... podemos ayudaros en ámbitos como la Familia ( en divorcios con y sin hijos, en discrepancias con un menor..) en el ámbito civil ( relacionados con herencias, discusiones en la empresa familiar..) en el ámbito penal ( por un delito leve o falta grave.. ) en el ámbito laboral ( entre trabajadores de una empresa, o contra su jefe...) y hasta educacionales con el uso del enfoque restaurativo en las aulas. 

Como veis... son muchos los ámbitos de trabajo. Por eso os recomendamos VEN A MEDIACIÓN!

Venga hasta luego!