Día Europeo de la Mediación 2021

Hoy Día Europeo de la Mediación hemos salido a la calle a reivindicar que nuestro colectivo sea un derecho básico que tiene el ciudadano a su alcance para resolver todo tipo de problema ya sea de ámbito económico, judicial, civil, familiar, sanitario, educacional,..etc. 

Hemos hecho hincapié en que con la pandemia se ha aumentado en casos de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo con y sin hijos, así como las disputas en las comunidades de vecinos y no digamos en procesos judiciales con delitos leves. 



- Y porqué nos reivindicamos si están buena la mediación?. -Pues, porque el proceso de mediación continua siendo un "rara avis" para el gobierno, para la administración, para la ciudadanía y para todo el que quiere apostar por él pero no tiene el visto bueno de un "padrino". Y eso que la U.E. nos dijo que debíamos tener una Ley de Mediación aprobada en 2012 y ahora mismo esta en ciernes el Anteproyecto de Ley al Impulso de la Mediación firmada en 2019.

Como os informo, creemos que debemos ser mas "ruidosos" para que el actual gobierno de la nación APUESTE FIRMEMENTE por este mecanismo alternativo de resolución de conflictos. Pero visto lo visto... puede ser cuando "Cristóbal colón baje el dedo"