Final de la III Edición de SAL del NUDO del ACOSO

Este año la elección de un/a ganador/a y finalista de nuestro proyecto de SAL DEL NUDO DEL ACOSO ha estado muy reñido. 

El jurado que otorga el premio eligió a 2 finalistas, de la que debía salir una ganadora, ya que las dos personas que accedían eran mujeres.


Los trabajos de "los finales" estaban muy bien estructurados y organizados, en todos los aspectos, y influyó que muchas de esas notas, las trasladaran al final de este proyecto, y que a la postre resultara, una de ellas la ganadora de este premio. 


Nuestra ganadora se llama Nahikari López y es alumna del IESO Tomás Bretón del municipio de Villamayor de la Armuña. 
Enhorabuena Nahikari !!    



A lo largo de este proyecto hemos querido poner de manifiesto la importancia de la educación a la hora de prevenir la violencia de género. 

Y es a través de esta educación, las personas las que edifican su propio yo, construyen su personalidad, aprenden en valores



Por tanto, podemos decir que el adolescente puede y debe saber transformar y transmitir sus "valores" o "principios" a la sociedad, en el que creemos que es la etapa en la cual se busca ese cambio generalizado, aunque un poco lento.


Hemos observado con este tercer proyecto que en nuestras aulas y en nuestros centros se siguen manteniendo ciertas conductas sexistas. 


Pensamos por tanto que su reproducción está tan arraigada que se transmite de forma muy sutil, sin que seamos conscientes de que seguimos educando para la desigualdad.


Por último, debemos dar reconocimiento a los patrocinadores de diferentes empresas que han colaborado con nosotros en este proyecto "sal del nudo del acoso" ayudando a que estos chicos busquen un cambio claro de actitudes, conociendo nuevas relaciones y valores, con el objetivo de que hombres y mujeres formen su propia personalidadeliminando prejuicios y estereotipos que impregnen sus actuaciones por pertenecer a uno u otro sexo.




Gracias por la confianza que habéis depositado en nuestro trabajo!!