Sal del Nudo del Acoso



A primeros del mes de junio finalizó la 1ª Edición del Proyecto pionero en Castilla y León sobre "Prevención de Violencia de Género en la Adolescencia" y que se llama "SAL DEL NUDO DEL ACOSO", y que gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores hemos podido desarrollar en varios I.E.S de la ciudad de Salamanca.

La educación en igualdad es requisito fundamental en la eliminación de la violencia. Todo el esfuerzo que realicemos, tanto de forma individual como colectiva, para educar y prevenir se verá recompensado con la disminución de la violencia contra las mujeres (pretender su eliminación es una entelequia, pero si su cuasi eliminación).

Recordemos que el asesinato de 33 mujeres en lo que va de año (esperemos que esta suma no aumente hasta final de este año 2016) sólo es la punta visible del iceberg del sufrimiento.

Para más información os dejamos nuestra pagina web saldelnudodelacoso.esla.com en la que encontrareis a parte de los finales que los alumnos de los Institutos nos han dejado y que podéis también seguir en nuestro twitter  @asoclibellus.